Mi Vía Tolosana (Camino de Arlés – GR 653): Etapa 4 Lahitte-Toupiere – Anoye

20131005-181308.jpg

20131005-184857.jpg

Este es el aspecto que tenía mi desayuno de campeones que Chris me había preparado en la mañana. Debo añadir algo que este hombre me dijo en algún momento de nuestra conversación, algo muy motivador, cuando le preguntaba sobre la posibilidad de moverse a otro sitio en el futuro, o cambiar de vida de nuevo, la respuesta no tuvo rodeos ni pros ni contras, simplemente “why not?”, creo que hay mucho detrás de todo eso, mucho que uno vive, que uno ha avanzado o decidido para ver y saber que las cosas son en realidad mucho mas sencillas de lo que creemos.
(Telita como se ha levantado hoy el nene eh?, bueno, el camino da para mucho)

Hoy ha sido una etapa por lo general tranquila, como es habitual andando entre millones de mazorcas de maíz, algo de asfalto terciario y un poco de bosque maravilloso, evidentemente enfangadísimo tras el diluvio de ayer. Perfecta para la época del año en que nos encontramos, por la temperatura, la poca agresividad del sol, y el frescor y verdor que tiene el campo, mas aun tras los buenos litros de agua que han recibido en estos días.

Ante la duda de no saber como sería mi destino, o si me las vería despellejando a una vaca por el camino para poder sobrevivir, me he dedicado a llenar mis arcas de castañas de los árboles, jaja, tengo cientas. Uno, en una etapa tranquila como la de hoy, si no tiene algo emocionante o raro a lo largo del camino, se lo inventa, por ejemplo, en una de esas pasadas por los mas profundos de un bosque oía a unos hombres a lo lejos y en una cabaña medio caida de madera, probablemente solo eran guardas forestales haciendo una ronda, pero mi mente de ficción pensó que eran unos albano-kosovares (sin ánimo de declinarme por ninguno cultura, como si digo trianeros vaya) que tenían una red de tráfico de armas, y que de percibir mi existencia, saldrían velozmente en mi busca, obviamente tuve que acelerar el paso, por si las moscas. En fin, el camino da para mucho, y esto es otra parte divertida, no me arrepiento de haberlo hecho solo, sino todo lo contrario, parece que todas esas horas que a uno le han faltado durante un año para pensar, meditar, aburrirse, las tenga ahora condensadas en 10 días, es genial.

Como está sucediendo en casi todas las etapas, en algunos tramos he tenido subidas y bajadas de esas bruscas o llamadas también “rompepiernas” (o rompe rodillas en mi caso), me encuentro bien en ese aspecto gracias al super KIT anti guerra nuclear que la mía mamma me preparó con tanto cariño, como buen médico que es, pero sobretodo buena madre. También reseñar que, bajo mi punto de vista, en esta etapa hay que prestar especial atención a las indicaciones, pues pueden llevar a confusión, muchos desvíos, muchos encuentros de caminos, señales desgastadas…yo y mi gpx viewer cada vez mas inseparables .

Ahora me encuentro en Anoye, un pueblecito con apenas 10 casas, en una especie de casa refujio de peregrinos, disfrutando de la compañía del único peregrino que hay en 20 kms a la redonda, un viejete gordinflón llamado Eemun, pintoresco francés, que me da que lleva aquí mas de dos días y parece que para lo único que se va a mover es para montarse en el taxi que venga a recogerle, aunque no es para menos, el tranquilo individuo está de vuelta, ha hecho Paris – Santiago, y está retornando, pero lo mejor…en su burro llamado Igor!!, lo mejor del día sin duda!. No dejo de sorprenderme.

Por hoy me parece que voy a dejar de escribir, que en este caso el aburrimiento es el que está sacando mi lado malote, y mejor ir a darme una vueltecilla y preparar mi ruta de mañana y las siguientes, que se presentan duras de pelar.

Dejo algunas fotitos del camino de hoy, ya a mi vuelta, cuando haga el mega-post resumen prepararé un álbum publico para colgarlas casi todas, espero que os gusten.

à bientôt!

20131005-185621.jpg

20131005-185705.jpg

20131005-185749.jpg

5 Comentarios

  1. mama 5 octubre, 2013 a las 8:19 pm #

    Gracias por lo de buen medico y sbre todo muy agradecida por lo de buena madre te quiero mucho!!!

    • APerezSola 5 octubre, 2013 a las 9:22 pm #

      Solo verdades como puño madre!…

  2. Maria 6 octubre, 2013 a las 12:48 am #

    Que desayuno, como de cuento de caperucita.
    Que bien lo estas pasando!!! Y si, se puede cambiar de rumbo en la vida, tantas veces como quieras o sea necesario, con ganas y esfuerzo todo es posible.
    Y el hombre del burro es mi heroe!!

    • Maite 7 octubre, 2013 a las 8:52 pm #

      Queremos fotos del burro!!!! ;)))

      • APerezSola 7 octubre, 2013 a las 9:59 pm #

        Voy con un post de retraso. En el siguiente…IGOR Y EDMUND!! Great!

Deja un comentario