Mi Vía Tolosana (Camino de Arlés – GR 653): Etapa 5 Anoye – Lescar

20131006-195702.jpg

Tras una cena un tanto pintoresta con Edmun, llenando mi vaso de vino cada dos por tres, amanecí y ahí andaba desayunando. Compartimos un desayuno en el que me enseñó algo de francés, básicamente como se dice desayuno, almuerzo y cena. Es entonces cuando le pregunté si podía enseñarme a Igor para hacerle una fotito; evidentemente el hombre saltó de alegría, estaba super orgulloso de su querido burro, y nada, ese es el resultado. Tendríais que haber visto como se puso el burro a rebuznar cuando vio llegar a su amo, muy gracioso.

La idea inicial, a la vez que la etapa programada, era llegar a Morlaas, y descansar alli, pero la verdad es que fueron 15 kms taaan tranquilos, llanos, y llevaderos, que me vi allí a las 13.00 y me dije: “20 kilometrillos mas Alberto?, eres capaz?”. Lo que definitivamente hizo que tomara la decisión fue atisbar una Pastisseria desde la plaza donde estaba sentado, sin dudarlo entré y me compré lo que tuviera pinta de tener mas azucar y calorias y, contra toda natura mia, como muchos que me conocen saben, me compré una ensaimada repletita de pasas, si, el camino lo cambia todo, después de 31 años de existencia, ya le gustan las pasas!, jeje. Es en ese momento cuando me puse las pilas a tope y decidí con todas las consecuencias proseguir mi camino hacia Lescar, eso si, he de añadir que tras el asesoramiento de la llamada comodín a mi querida amiga gaditana, que me informó de los desniveles en el camino, eso tambien fue decisivo. La verdad es que, a pesar de la paliza de andar casi 35 kms, fue una muy buena decisión, un camino muy agradable, como siempre entre miles de campos de maíz, muchos castaños y un cielo entre nublado y poco agresivo.

20131007-221628.jpg

Casi en la recta final de la etapa, había que cruzar el “Foret domaniale de bastard”, magnífico y gigantesco bosque tipo parque de ocio, de unos 2 kms de ancho. Es entonces cuando estoy saliendo del parque y me cruzo a una pareja con una niña dando un paseo, escucho y salto como un poseído: “sois españoles!!”, efectivamente, Mariló de Estepona, Alba su hija y Gerard su pareja, ante la crisis española vinieron a la zona de Pau a buscar mejor fortuna, y la encontraron obviamente. Algo que me dio mucha energía en mis últimos pasos.

20131007-222543.jpg

20131007-222635.jpg
Pasando el hipódromo de Pau, que debe ser algo conocido porque es grandiosos, llegaba a mi destino, Lescart, en busca de “Refuge pèlerins” o lo que es lo mismo, un techo. Eran las 18.30 de la tarde, llamé a los 3 números que había en la puerta, y nada, ya cualquier tronco que veía tenía forma de colchón viscolástico. Pero mis plegarias fueron atendidas, y empezaron a llegar los encargados de gestionar el refugio de peregrinos, unas encantadoras personas algo mas mayores que, si no me equivoco, pertenecían a la asociación de amigos del Camino. El caso es que llegaron Annie, Henri, Aline, y mas personas a recibirme, me trajeron unos tomates y pimientos del huerto para darme la bienvenida, y me dejaron la casa para mi solo, en fin, como un rey. Poco después llegaría Anuke, una chica francesa que me encontré en cierto momento del camino, pero que por falta de comunicación nuestro encuentro fue de minutos. Después nos dariamos cuenta que podíamos comunicar os en una especie de francés italianizado, muy divertido, y muy interesante su historia, que sin duda dará para llenar unas lineas en el siguiente post.
Como es costumbre ya en mi camino, busqué el único antro abierto de Lescart para darme mi recompensa, una buena birra fresquita, muy rica, en una pizzeria, pero el querido camarero tenía unos humos muy negativos, parecía como un ex militar joven retirado y con algo de mala leche. Bueno, la fresquita me la tome, es lo que importa.

Con esto, como un rey, y con mucho que contar para el siguiente post, me despido por hoy.

20131007-224048.jpg

20131007-230237.jpg

8 Comentarios

  1. mama 7 octubre, 2013 a las 11:21 pm #

    Albert !! Que gran persona me pareces!! Tu te acuerdas…. cuando no podias coger el autobus solo?? Por esos miedos infundados qu te hacian pasar tan malo ratos… y tu madre te decia…””no te preocupes que todo se supera y se arregla cuando llega su momento””pues el tuyo ya llego eres un campeon con un espiritu luchador y ya estas preparado para conseguir lo que te propongas.
    !!!estoy muy orgullosa de ti!!!
    Muchos besos

    • APerezSola 7 octubre, 2013 a las 11:39 pm #

      Jajaja, mama, lo del autobús no hacía falta mujer!. Jiji. Muchas gracias madre…

  2. Blas 7 octubre, 2013 a las 11:47 pm #

    Alberto estas haciendo un camino precioso y estas sacando una experiencia inolvidable,pero creo que te estas machacando en exceso.Tengo ganas que llegues a Sevilla para que cuentes con mas detalles las anecdotas vividas.Un beso.

    • APerezSola 8 octubre, 2013 a las 8:13 am #

      Estoy algo molesto pero lo hago con cuidado, no te preocupes. La experiencia lo merece. Os contaré todo al detalle a mi vuelta. Bss

  3. Luison 8 octubre, 2013 a las 12:18 am #

    Alber, aunque no lo creas estamos haciendo todos el camino contigo, sigue con los post que nos tienes enganchado, y sigue disfrutando de esa experiencia inolvidable.
    Un abrazo

    • APerezSola 8 octubre, 2013 a las 8:12 am #

      Je je, me alegro que os guste Luison, me gusta compartir mi experiencia con todos. Hoy toca etapa dura, al llegar cuento el día de ayer que tambien tiene su miga. Un abrazo fuerte

  4. javi (Cádiz) 8 octubre, 2013 a las 8:21 am #

    Alberto, sigue así disfrutando del camino y de la gente que te encuentres. Cuidate campeon…
    Que envida me das!!!

  5. Patricia 8 octubre, 2013 a las 11:33 am #

    Cómo dice Luison, estamos haciendo el camino contigo!!!que enganchaitos nos tienes a tus post!jajaja!! Me alegro que te sirviera la “llamada comodín a tu amiga gaditana” jajaj! no me libro de tí ni estando perdido en mitad del bosque ;) !! besitos y a seguir campeón!!!

Deja un comentario